Animations 2016 – Office de tourisme du Crotoy en baie de Somme – Picardie

Samedi 9 et Dimanche 10 : Week end des terroirs et de l’artisanat – Place Jeanne d’Arc (OT)Samedi 9 : Brocante à St Firmin les Crotoy (Club des anciens de St Firmin)14 h : Tournoi de pétanque – Stade municipal (U.S.C.)21 h : Concert avec MCR Blues – Magic Mirrors – Parking Jules Verne (OT)Lundi 11 : 20h45 – Concert de l’Orfeo di Cracovia  – Eglise Saint Pierre  (OT)Entrée 12 € – tarif réduit 8 € – Gratuit pour les moins de 16 ans – Vente des billets 30 minutes avant le concert.Concert autour des œuvres de Händel, Vivaldi, Bach et quelques autres compositeurs de l’époque baroque.Mercredi 13 : Soirée années 80 – Magic Mirrors – Parking Jules Verne (A.J.C.M.)Jeudi 14 : En matinée, cérémonies commémoratives à Saint Firmin et Le Crotoy (Ville du Crotoy – avec la participation des « Amis Réunis »)En soirée : Retraite aux flambeaux – départ de la mairie à la tombée de la nuit (Ville du Crotoy – avec la participation des « Amis Réunis »)Bal populaire avec Les Mauvais Garçons – Place Jeanne d’Arc (Ville du Crotoy)Feu d’artifice (Ville du Crotoy)Vendredi 15 : 21h – Soirée Karaoké avec les Melodys – Magic Mirrors (OT)Samedi 16 : Kermesse aux moules et soirée dansante – Place Jeanne d’Arc (A.S.P.)Lundi 18 : Représentation théâtrale – Magic Mirrors – Parking Jules Verne (T.T.C.)Mardi 19 : 21h – Soirée dansante avec Foumagnac – Magic Mirrors – Parking Jules Verne (OT)Vendredi 22 et Samedi 23 : Animation avec l’Ecole de cirque Jules Verne – Magic Mirrors – Parking Jules Verne (OT)Samedi 23 : 14h – Tournoi de pétanque – Stade municipal (U.S.C.)Rassemblement moto – Place Jeanne d’Arc (A.J.C.M.)

Origen: Animations 2016 – Office de tourisme du Crotoy en baie de Somme – Picardie

 
Crotoy es una de las principales ciudades de la Somme, cuyos habitantes son llamados Crotellois.
La historia de Crotoy es particularmente rica, y marcado por la Guerra de los Cien Años, durante el cual la ciudad era alternativamente en Inglés y la dominación francesa. Eduardo III de Inglaterra quedó en Crotoy allí y construyó una fortaleza importante en 1346, donde también se limita el duque de Alençon Juan II. Juana de Arco, el prisionero Inglés fue encarcelado allí del 21 de noviembre al 20 de diciembre de 1430. A continuación, cruza la Somme que pasar por Saint-Valery y de la UE en Rouen, donde aguarda el destino que conocemos.
en 1674, el castillo fue destruido por orden del rey de Francia, Luis XIV.
A mediados del siglo XIX, el perfumista Pierre Guerlain, natural de Abbeville y muy cariñosa y Crotoy Somme abrió su hotel en 1860, para la llegada de la emperatriz Eugenia que nunca la visitó. Invitó a sus amigos en París, Le Crotoy luego se convirtió en un destino popular para las vacaciones. A la muerte de Guerlain en 1864, el hotel fue ampliado y se convirtió en el “gran hotel” dirigido por el reconocido chef Delant.
Crotoy fue testigo de la aviación naciente. En 1907, dos jóvenes hermanos René y Gastón Caudron están fascinados por “pesado que el aire”. En 1910 crean un renombre internacional escuela de vuelo, del que proceden los pilotos más prestigiosos de la guerra 14-18.
Julio Verne Villa Crotoy
Muchos personajes famosos han visitado o vivido en Crotoy, como Julio Verne, que se alojó allí en la villa “soledad”. Colette pasó los veranos 1907 y 1908 en la villa “Beautiful Beach” a su amiga Missy, hija del Duque de Morny. Dos capítulos de su libro “zarcillos de la vid” evocan recuerdos Crotoy: “Al margen de una página en blanco” y “salida de pesca a la vanguardia de Saint-Quentin.”
Muchos pintores también fueron inspirados por la belleza de los paisajes y el Crotoy Somme. En junio de 1899, al salir de la casa de Neuilly salud, Toulouse Lautrec fue de cuatro semanas de pedidos Crotoy para reponer fuerzas. Se quedó en la ciudad “gaviota herida”, se dio cuenta el retrato de su amigo Maurice Joyant, esta tabla se expone a Albi Museo.
Alfred Manessier celebrar durante medio siglo el cielo y las arenas del Somme. Se hicieron sus obras más famosas conocido en el mundo del pequeño puerto de Crotoy.
Monumento a los hermanos CaudronMonument Frères Caudron
Crotoy fue testigo de la aviación naciente. En 1907, dos jóvenes hermanos, René y Gastón Caudron están fascinados por “pesado que el aire”; En 1910 crean un renombre internacional escuela de vuelo, del que proceden los pilotos más prestigiosos de la guerra 14-18.
Las cerraduras Crotoy Somme
Las cerraduras Crotoy fueron construidos bajo Napoleón III en 1865 por Ferdinand de Lesseps para compensar la colmatación del Somme. Durante la marea alta, las válvulas se cierran para atrapar el agua que estaba envuelta en cuencas y cinco horas después de la hora del mar abierto, van a abrir de nuevo para liberar esta agua a la corriente desafiando un luchador muy fuerte debido de ahí el nombre de “cuenca de caza”, con el objetivo de mover los sedimentos acumulados.
Más información acerca de los bloqueos de Crotoy.
Julio Verne y Crotoy
“Me enamoré de este barco, un montaje simple de clavos y tablas, como caer en el amor a los veinte años un muy dueña …” Estas son las palabras que salen de forma natural de la pluma de Julio Verne para hablar barco de pesca ocho barriles que se desarrolló un carpintero de ribera en Crotoy. El Saint-Michel I fue el primer buque de la autora de “Viajes extraordinarios”, su puerto de origen: la Crotoy.
Sin embargo, esto no es un Picardía se dice … desde que nació en Nantes en 1828 en una isla que era un nombre predestinado, nombre artístico, “isla Feydeau”.
En la escuela, su maestra, viuda de un capitán de barco, le dice a los viajes por mar de su marido desaparecido … Así que desde la infancia, se imagina aventuras … y esto le dará más adelante, probablemente, el pasión por los viajes y crear.
¿Por qué entonces se hubiera quedado en la adopción Picard y crotellois adopción?
En 1857, se casó con una Amiens. Su hijo Michael es frágil y los médicos aconsejan el mar … la bahía de Somme … Desde 1865, él sabe el Crotoy no alquilar esta villa “La soledad”, que tiene dos plantas y un jardín, y nada como las casas de pescadores que se encuentran alrededor. Él creó la primera planta una habitación que sirve como oficina y allí, trabajó sin descanso como dijo, con humor, “un caballo de batalla en la soledad.”
En ese momento, presionado por su fiel editor Pierre-Jules Hetzel, escribió en la “Revista de la educación y la recreación”, una revista bimensual. Las historias de aventuras están soñando niños y adolescentes en el momento. viajes extraordinarios en tierras lejanas, animales salvajes, exóticos y salvajes, sino también científica maravillosa .. .. máquinas de un futuro no muy diferentes de las que se pueden ver en el año 1867 en París, durante la exposición universal.
Desde la ventana de su habitación, descubrió entre un astillero y un par de cubiertas de edificios bajos, Somme Bay, el puerto y los barcos. En la marea baja, la bahía descubre sus bancos de arena de color gris o dorado y sus salinas. Durante la marea alta, se dice que un brazo del mar. La decoración se inspira a trabajar por la mañana al salir el sol, mientras que por la tarde, a menudo se recorrió la zona de caza, de nueva creación, con sus 63 hectáreas. Le gusta el cielo gris.
Pronto se compró el barco de pesca en la parte posterior de un taxi que sirve como oficina-biblioteca; trabaja y recoge documentos sobre el mar, mapas, diccionarios, libros técnicos. El jefe es Alexander Delong llama Crotoy “Sandre”. Es una antigua intendencia; el segundo es Alfred Berlot, un luchador explorador, un aventurero que afirmó haber comido caníbales durante una expedición. El barco fue bautizado con el nombre de San Miguel II, el nombre de su padrino, Michel, hijo de Julio Verne.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s