*Cerrar la puerta trasera con llave.

*Cerrar todas las ventanas al salir , poner la alarma, cerrar la puerta de la calle.

*AIRE ACONDICIONADO: Ahora está en modo refrigeración para la Calefacción cambiar al modo con  el signo del sol ,mejor no poner en automático.

El mismo mando sirve para todas las habitaciones.

*El Horno NO funciona bien   en su lugar esta el pequeño horno Air Frayer que funciona muy bien.

*Las claves para el wifi están en el Router.

*La lavadora tiene un programa que lava y seca la ropa en 45 ´

 

*Dejo las instrucciones de los electrodomésticos.

*En la estantería de la escalera hay guías turísticas  y libros sobre Mallorca, aunque la mayoría están en Catalan y Frances.

*Os he dejado unas galletas saladas Quelly , que son típicas de Mallorca .

Se suelen comer para merendar, como tentempié o para una cena ligera.

Se pueden comer solas o bien se cortan por la mitad (con la punta del cuchillo es facil) 

-con aceite de oliva ,sal y si te gusta unas gotas de vinagre

-untadas con sobrasada

-untadas con pate (os he dejado una lata de pate hecho en Mallorca)

También puedes añadirlas troceadas al café con leche.

*LA SOBRASADA es un embutido típico Mallorquin que se unta sobre el pan se come cruda o frita y se añade a muchos platos típicos Mallorquines para darles sabor.

Se elabora a partir de la carne magra de cerdo y condimentada con especias sobre todo pimentón.

Se come: 

untada sobre pan, se frie en trozos con la piel (la piel también se come), se quita la piel y se fríe com miel, untada en pan y espolvoreada con azúcar, acompañada de queso.

Recibe diferentes nombres según su tamaño y tiempo de maduración: Llonganisa,Bufeta,Poltru, culana…… yo os he dejado una Llonganiza.

El Pa amb Oli es una preparación típica Mallorquina ,la base es un buen pan (en crudo o tostado) untado con tomate de Ramallet, sal y aceite de oliva virgen puede comerse solo o acompañado por : Queso Mahones, anchoas, atún en lata, embutidos, Jamon Serrano…….se suele acompañar con aceitunas, hinojo marino, alcaparras, guindillas ….

DE MIQUEL SANTANDDREU A PLAYA CAN PERE ANTONI : https://maps.app.goo.gl/ZQZbgvAuAvZ1kBVX9

DE MIQUEL SANTANDREU A MOLINAR ( RESTAURANTE CAN TITO PARA PESCADO FRESCO Y PAELLAS) 

 https://maps.app.goo.gl/qTMKAc6vRCqGFc6R8

  • ES UN PASEO POR EL ANTIGUO BARRIO DE PESCADORES ( PORTIXOL Y MOLINAR) CON MUCHOS BARES Y RESTAURANTES MI FAVORITO ES CAN TITO PERO HAY MUCHOS RESTAURANTES Y BARES EN ESA ZONA.

SE PUEDE SEGUIR POR EL PASEO AL BORDE DEL MAR, YO SUELO LLEGAR HASTA LA PLAYA DE CIUTAT JARDIN PERO EL PASEO LLEGA HASTA EL FINAL DE LA PLAYA DEL ARENAL , SE PUEDE IR TAMBIEN EN BICICLETA.

https://maps.app.goo.gl/XZovsVyAkmb5XgQA8

DESDE CASA A LA CATEDRAL PASEANDO SOBRE LAS MURALLAS ( MI PREFERIDO) https://maps.app.goo.gl/cdupYS2sKVFcy2hn9

DESDE CASA HASTA CATEDRAL  PASEO BORDEANDO EL MAR  https://maps.app.goo.gl/7nkhgt2jExSVG3tS8

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.